domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:39
Deportes

Saldívar y Marchesín brillaron en vibrante empate en CU

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 22:56
Saldívar le atajó un penal a Roger Martínez
Saldívar le atajó un penal a Roger Martínez
Foto propiedad de: Mexsport

Las Águilas se adelantaron con un gol de Diego Lainez, mientras que Pumas empató con tanto de Martín Rodríguez; Roger Martínez falló un penal.

Las Águilas del América sacaron un buen empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM en la ida de las semifinales de Apertura 2018, en un encuentro donde los porteros fueron los grandes protagonistas; por un lado, Agustín Marchesín, quien tuvo al menos tres o cuatro intervenciones para evitar goles auriazules, mientras que Alfredo Saldívar también fue factor, sobre todo al detener un penalti que hubiera significado el triunfo azulcrema. 

Mientras David Patiño decidió repetir el mismo cuadro que ganó ante Tigres, Miguel Herrera hizo varios cambios, entre ellos la presencia de Diego Lainez, quien no le falló a su entrenador al abrir el marcador al minuto 21 en una gran jugada donde apareció por la banda derecha a toda velocidad para ingresar al área grande y definir ante a Alfredo Saldívar, quien pudo hacer un poco más para evitar el tanto. 

Pumas tuvo una buena reacción y casi de inmediato logró el gol del empate con un disparo de Carlos González, el cual fue atajado por Agustín Marchesín en una increíble acción del portero azulcrema, quien minutos después volvió a ser factor al desviar un disparo de tiro libre de Pablo Barrera. 

El cuadro azulcrema tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la recta final del primer tiempo en una jugada donde Paul Aguilar se encontró con el balón en el corazón del área, pero ni con dos remates logró perforar la red universitaria. 

El cuadro auriazul salió al complemento con la misión de empatar el partido lo más pronto posible, algo que consiguió tan solo a los cinco minutos en una jugada donde Alan Mozo apareció por la banda derecha para sacar un centro raso al corazón del área, donde apareció Martín Rodríguez para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Pumas se convirtió en amo y señor del encuentro y estuvo a nada de marcar el segundo en una jugada donde Felipe Mora falló un mano a mano ante Marchesín, mientras que Carlos González desperdició el contrarremate ante la defensiva azulcrema. 

Las Águilas no eran dominantes ni mucho menos pero consiguieron una pena máxima al minuto 71 luego de una mano de Fernando Quintana dentro del área grande, jugada que tuvo que ser marcada por el VAR. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Roger Martínez, quien lo hizo de una manera terrible y le terminó entregando el balón al ‘Pollo’ Saldívar. 

Pumas tuvo otra jugada clara en la recta final del encuentro con un remate de aire de Pablo Barrera, aunque Marchesín tuvo otra gran intervención para evitar el que hubiera sido el tanto del triunfo auriazul y mantener el 1-1, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro. 

Con este resultado, las Águilas se van con una ligera ventaja previo a la vuelta en el Azteca gracias al gol de visitante; sin embargo, Pumas, el mejor visitante del torneo, pasará a la gran final con cualquier victoria o con cualquier empate superior a dos goles.