Todo parece indicar que la cancelación del juego entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles que se jugaría en nuestro país, ha cobrado a su primera víctima: Mark Waller, quien habría sido cesado como vicepresidente ejecutivo para los esfuerzos internacionales de la NFL

Según reportó Daniel Kaplan en SportsBusiness Daily, Waller ha sido señalado como el principal responsable de que el juego de temporada regular no se haya realizado debido a las condiciones del pasto del Estadio Azteca.

El directivo dejará el cargo al finalizar la presente temporada y se convertirá en “asesor”, mientras que su cargo será ocupado por Chris Halpin. 

En un comunicado emitido por la NFL, se aclara que Waller trabajará de la mano de Haplin para lograr una buena transición en el equipo de trabajo internacional; no obstante, nunca señala la cancelación del juego como motivo de su salida. 

Cabe recordar que el partido entre Chiefs y Rams, el cual estaba programado para jugarse el pasado 19 de noviembre en territorio mexicano, se tuvo que mudar al Memorial Coliseum de Los Ángeles debido a las condiciones que presentó el Coloso de Santa Ursula. 

El juego, que terminó 54-51 a favor de los Rams, ha sido considerado como el mejor de la temporada, pues rompió con varios récords, entre ellos el de más puntos en un juego de lunes por la noche.