sábado 15 de diciembre de 2018 | 09:08
Deportes

Cruz Azul nunca ha remontado una Semifinal en torneos cortos

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 08:06
Cruz Azul tras perder la Ida ante Rayados.
Cruz Azul tras perder la Ida ante Rayados.
Foto propiedad de: Jorge Martinez / Mexsport

Esta es la cuarta ocasión que La Máquina pierde el duelo inaugural de la llave, lo que no es buen presagio debido a que, cuando ocurre esto, queda fuera de la eliminatoria.

México.- Cruz Azul llegó a las Semifinales de Ida ante Rayados como el gran favorito; sin embargo, luego del partido los temores comenzaron a crecer entre la parcialidad celeste, sobre todo porque el equipo demostró un pésimo funcionamiento y terminó tropezando por la mínima diferencia.

A lo anterior hay que añadir que La Máquina jamás ha podido remontar una serie semifinal en torneos cortos cuando pierde el duelo inaugural, lo que sin duda pone a temblar con mayor vehemencia a la hinchada, que desde hace 21 años no celebra un título de Liga.

La malaria en Semifinales comenzó para los cementeros en el Verano 99 frente al Atlas, y es que en el cotejo abridor de la llave, disputado en el Estadio Azul, perdieron por marcador de 0-4. Mientras que en la Vuelta se registró un 2-0, lo cual finalmente se tradujo en su eliminación.

La historia se repitió en el Clausura 2005, toda vez que el América despachó al Cruz Azul 3-1 en el Estadio Azteca y días más tarde confirmó su pase a la Final tras ganar en el feudo celeste por la misma pizarra.

Para el Clausura 2007, los cruzazulinos cayeron 1-3 ante Pachuca en calidad de local y, pese a que en el Estadio Hidalgo lograron imponerse 2-3, el marcador global computó un 5-4 a favor de los hidalguenses.

De modo que el próximo sábado, cuando La Máquina juegue la revancha frente a La Pandilla en el Coloso de Santa Úrsula, la estadística estará en contra, por ello, los pupilos de Pedro Caixinha deberán emplearse a fondo si es que quieren llegar a la ansiada Final del Apertura 2018.

Con información de AS