México.- A ningún otro equipo del futbol azteca se le exige tanto como al América. En Coapa, a diferencia de otros clubes, sólo importan los títulos, tal y como lo afirmó el presidente deportivo azulcrema, Santiago Baños.

Por ello, el dirigente adelantó que las Águilas buscarán despachar a Pumas en las Semifinales del Apertura 2018 para así enfilarse al campeonato, ya que, explicó, lo contrario significaría un rotundo fracaso de su administración.

“En esta institución llegar a una semifinal no es suficiente, lo sabemos, nos ha pasado en los dos torneos anteriores. Tenemos una oportunidad, una revancha en este torneo. Estamos trabajando, estamos concentrados, estamos muy metidos, Miguel Herrera y su cuerpo técnico también. Sabemos de la responsabilidad que tenemos, desde luego no se compara con las otras instituciones, guardando el debido respeto. Una semifinal en cualquier otro equipo es una ganancia importante en el torneo y aquí si no estás peleando por el título es un fracaso el torneo”, comentó para ESPN.

Respecto a las explosivas declaraciones que Miguel Herrera ha emitido durante sus últimas conferencias de prensa, Baños reveló que le pidió al técnico ser más mesurado frente a los micrófonos.

“Ya lo hablamos, obviamente todos lo conocemos desde hace mucho tiempo, es su forma de ser, no va a cambiar de un día a otro. Él está consciente que se tiene que dedicar a estar en la cancha, a dirigir al plantel, a enfocar toda su energía en hacer valer la condición futbolística que tenemos y olvidarse de lo demás”, agregó.

Finalmente y en aras que que se viva un Clásico Capitalino en paz, el otrora exjugador hizo un llamado para que las aficiones y jugadores se comporten a la altura de esta fiesta futbolística.

“Hay que hacer un llamado a la afición del América y de Pumas, hacerles entender que es una rivalidad que debe de quedarse dentro de la cancha. Al final del día es un deporte y es un partido de futbol, sé que es una rivalidad muy importante, pero permanecer dentro de la cancha y eso no debe salirse de ahí, no debe reflejarse en la tribuna, porque queremos que sea un ambiente sano y familiar”, concluyó.