México.- Las Chivas y el PSV, conjuntos que desde hace años mantienen una estrecha relación, firmarán un acuerdo de colaboración deportiva y comercial en los próximos días, tal y como reveló el director comercial de los holandeses, Frans Janssen.

“Nos han dejado en claro que realmente quieren desarrollar una forma de cooperación. Chivas es un club enorme en una región que es muy interesante para nosotros, y esa región rompe sus límites, porque también es un club importante en los Estados Unidos. Quieren compartir esto con nosotros, y eso realmente nos ayuda con nuestras ambiciones”, comentó el dirigente para el portal oficial de los Granjeros luego de su visita a la Perla de Occidente.

Fue en 2006 cuando los de Guadalajara y los de Eindhoven comenzaron su vínculo gracias a la venta de Carlos Salcido, quien junto a Francisco Javier Rodríguez, también elemento surgido del Rebaño y que militó con el PSV, fue nombrado embajador de la escuadra europea en nuestro país.

“El vínculo entre nosotros y México va después de doce años más allá de los jugadores del momento. En realidad, estamos trabajando en este hecho”, dijo por su lado el gerente granjero, Toon Gerbrands.

Y añadió: “Estamos muy orgullosos de que Salcido y Rodríguez quieran representarnos. Estos hombres no dudaron ni un momento cuando les preguntamos si les gustaría unirse a nosotros. Son dos líderes fantásticos para nosotros”.