Vaya momento el que se vivió en la entrega del Balón de Oro 2018, donde Ada Hegerberg fue una de las grandes protagonistas al ganar el primer Balón de Oro femenino; sin embargo, también fue víctima de un comentario machista en plena gala. 

Todo era alegría para la jugadora noruega al convertirse en la primera mujer en ganar un Balón de Oro, pero la sonrisa en su rostro se convirtió en un gesto de molestia al escuchar la pregunta del dj Martin Solveig: “¿Puedes hacer twerking?”. 

La noruega, incómoda, contestó rápidamente “no” y realzó un gesto de desaprobación para después marcharse del escenario. Por su parte, el presentador del evento, David Ginola, se acercó a la jugadora para reconducir la conversación y bajar los niveles de tensión que había en el Gran Palais de París. 

Hegerberg es una de las estrellas del Olympique de Lyon, equipo con el que ha conseguido tres títulos de la Primera División de Francia, tres Copas de Francia, así como tres Champions League.

Reconoce error y "se disculpa"

Solveig ofreció una disculpa al darse cuenta de que entre usuarios de redes y el resto de la audiencia su broma no generó risas. “No quise ofender a nadie (...) era una broma, probablemente la peor”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

No obstante señaló que el fallo no radica en cómo se refirió a la futbolista profesional sino en “una distorsión de su nivel de inglés” y que este no es suficiente.

Más tarde, con millones de reproducciones y rechazo a cuestas, compartió una fotografía en la que señala que explicó a la futbolista profesional que se trataba de una broma. “Expliqué a Hegerberg el asunto y me dijo que ella había entendido que se trató de una broma”. 

La futbolista no ha expresado nada sobre el tema a través de sus redes sociales.