En uno de los partidos más emocionantes de la temporada, los Pumas de la UNAM rugieron más fuerte que los Tigres de la UANL, equipo al que dejan en el camino para acceder a las semifinales del Apertura 2018. 

Ambos equipos tuvieron al menos una oportunidad clara para abrir el marcador en Ciudad Universitaria: Ignacio Malcorra falló un mano a mano ante Nahuel Guzmán, mientras que Edu Vargas falló una increíble con el marco completamente abierto. 

Los goles y emociones llegaron en el complemento, primero con los Pumas abriendo el marcador en una jugada a balón parado donde Carlos González apareció dentro del área grande para rematar de cabeza y perforar la red rival. 

Pero los Tigres reaccionaron casi de inmediato y lo hicieron con un disparo de media distancia de Rafael Carioca, el cual pegó en el travesaño para después rebotar en la humanidad de Alfredo Saldívar, quien así marcó gol en propia puerta.

Pero el cuadro capitalino no bajó las manos y retomó la ventaja a los pocos minutos, en una jugada donde Malcorra volvió a ser factor al trazar un gran servicio desde la banda izquierda para que Felipe Mora empujara el esférico al fondo de las redes. 

Ya con la desventaja en el marcador, Ricardo Ferretti metió toda la carne asador, dándole minutos a Enner Valencia y a Jürgen Damm; sin embargo, fueron los Pumas los que ampliaron la ventaja en un contragolpe consumado por Matías Alustiza. 

Fue así que los Pumas sellaron la eliminatoria su pase a las semifinales, dejando en el camino a los siempre favoritos y poderosos Tigres, equipo que hizo efectiva la 'maldición del sexto lugar'.