México.- Queda claro que hoy es un día de transformaciones. Y es que Javier Hernández, quien ha sido duramente criticado por su pobre desempeño en lo que va de la temporada, se despachó con la cuchara grande al marcar dos goles en la victoria del West Ham ante Newcastle.

Ante todo pronóstico, ‘Chicharito’ saltó como titular a la cancha del mítico St. Jame’s Park y de inmediato correspondió a la confianza que le otorgó Manuel Pelligrini, pues a los 10 minutos abrió la cuenta al definir de primera intención un centro proveniente desde la parcela derecha.

Por si fuera poco, el máximo anotador en la historia del Tricolor volvió a saciar su apetito goleador en la segunda parte, concretamente al 63’ de tiempo corrido, cuando culminó de forma brillante una acrobática jugada colectiva de los Hammers.

Mientras que en el agregado, Felipe Anderson cerró con broche de oro la tarde al protagonizar una acción llena de picardía y de habilidad, ya que se quitó a un zaguero rival y después mandó la bola a la red con implacable disparo.

Con este triunfo de 3-0, el West Ham se colocó en el décimo tercer peldaño al computar 15 puntos. De modo que el próximo martes, los londinenses buscarán hilvanar una victoria ante el Cardiff City, en lo que será la quinceava Jornada de Liga Premier.