México.- Aunque la Conmebol confirmó este jueves que la Final de Vuelta de Copa Libertadores se jugará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, dicho partido podría cambiar de sede y fecha, pues River Plate y Boca Juniors, los equipos involucrados, se manifestaron en contra de tal decisión.

A través de un comunicado expuesto en redes sociales, el cuadro Millonario anunció que realizará “los planteos legales y las apelaciones pertinentes” con el fin de que el título se dirima en el Estadio Monumental, donde originalmente se llevaría a cabo. 

Su principal argumento es que, si el duelo se disputa en Madrid, la igualdad de condiciones, a la que apeló Boca para pedir la suspensión del juego tras los incidentes violentos del sábado pasado, no prevalecería. Y es que River se deslindó de los actos perpetrados por sus hinchas, ya que el error fue cometido por las autoridades gubernamentales, las cuales fallaron a la hora del operativo de seguridad, como ellas mismas han reconocido.

Por su parte, los Xeneizes apuestan a ganar la Copa en el escritorio, incluso anunciaron, también por conductos oficiales, que contrataron al despacho de abogados Pintó Ruiz & Del Valle, cuya especialidad es el derecho deportivo, en aras de llevar “las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte”, además, comunicaron “su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia”.

De modo que la resolución de este conflicto aún se avisora lejana, toda vez que, en resumidas cuentas, ambas entidades confirmaron que seguirán peleando por defender sus intereses y llegarán hasta las últimas consecuencias para hacerlo.

Inclusive, abanderarían la idea de crear una Liga Sudamericana anual, la cual sea disputada por los grandes clubes del continente al margen de la Conmebol, organización que carece de su confianza debido a los malos manejos recientes.

Con información de AS