lunes 24 de junio de 2019 | 05:39
Deportes

Tri Femenil derrota a Canadá y avanza a la gran final del Mundial Sub-17

Orlando Real mié 28 nov 2018 17:52
Nicole Díaz marcó el gol que le dio el pase al cuadro mexicano
Nicole Díaz marcó el gol que le dio el pase al cuadro mexicano
Foto propiedad de: @FIFAWWC

Con un tanto de Nicole Díaz desde el manchón penal, el cuadro mexicano selló su boleto a la gran final del Mundial, en donde enfrentarán a España.

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 consiguió otro histórico resultado al derrotar a su similar de Canadá, resultado con el que selló su boleto a la gran final del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Uruguay. 

Después de 20 minutos en los que ambos equipos se mostraron precavidos, fue el conjunto mexicano el que aprovechó un error de la defensa para conseguir una pena máxima tras de una falta sobre Alison González. 

La encargada de cobrar desde el manchón penal fue la capitana Nicole Díaz, quien de nueva cuenta lo hizo con gran frialdad para poner el 1-0 y darle la ventaja al cuadro mexicano. 

A los poco minutos del gol de México, el cuadro canadiense había emparejado el marcador con un gol de Jordyn Huitema; sin embargo, el tanto fue anulado por un empujón previo por parte de Teni Akindoju. 

El Tri tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el complemento, cuando Silvana Flores probó con un tiro de media distancia que se estrelló en el poste ante la mirada de la guardameta canadiense. 

El equipo canadiense se volcó al ataque en busca del tanto del empate, aunque pocas jugadas claras fueron las que lograron generar; por su parte, el cuadro dirigido por Mónica Vergara fue peligroso al contragolpe y por poco amplió la ventaja con otro disparo de media distancia.   

Al final el equipo canadiense no logró marcar el gol del empate, en gran medida gracias a la buena actuación defensiva del equipo mexicano, el cual logró el histórico pase a la gran final del mundial de la categoría, en el que enfrentarán a su similar de España.