México.- Luego de que la Conmebol anunciara que la Final de Vuelta de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará fuera de Argentina tras los actos violentos que impidieron que se jugara el sábado pasado, el presidente del citado país, Mauricio Macri, solicitará al organismo que el esperado encuentro se lleve a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires, tal y como reveló el mandamás del conjunto Millonario, Rodolfo D’Onofrio.

“Nuestra posición es jugar en River. Un allegado del presidente de la Nación me hizo llegar que Macri tenía el interés de que el partido se jugara el domingo. Lo digo porque sé quien me lo dijo. El segundo tema es que Macri quiere y pretende que se juegue en River y que va a haber seguridad para que se juegue en River”, comentó el dirigente. 

Lee: OFICIAL: Final de Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

Además, D’Onofrio recalcó que las altas esferas del futbol pampero no pueden permitir que episodios como los acontecidos el pasado fin de semana acaben con el balompié.

“Creo que no nos pueden vencer (los pseudoaficionados). Me metí en River para cambiar esto, si nos vencen en esto estamos perdidos. Macri nos da todo el apoyo para que la seguridad esté”, 

Finalmente, el presidente rojiblanco afirmó que mover de sede el cotejo representa una ventaja deportiva para los Xeneizes, ya que ellos sí pudieron jugar el partido de Ida en La Bombonera, donde el marcador registró empate a dos goles.

“Hay 66 mil personas que compraron una entrada en la cancha y hay una ventaja deportiva. ¿Por qué me van a sacar? ¿Por qué no se puede hacer un partido de futbol?.

“Esta Copa ya perdió brillo, ¿qué necesitamos? Darle el brillo adecuado. No puede ser que River-Boca no se pueda jugar porque falló un sistema de seguridad”, sentenció.

Con información de Medio Tiempo