México.- Pese a que Matías Almeyda hizo “milagros” en Chivas luego de sacar al equipo del descenso y llevarlo a probar las mieles el éxito con cinco títulos, la Federación Mexicana de Futbol no siquiera lo contempló como uno de los candidatos para la silla del Tri.

Por ello, Benjamín Galindo, quien acompañará al argentino en su aventura con el San José Earthquakes de la MLS, consideró que una de las explicaciones para que el ‘Pelado’ no haya llegado al combinado azteca es que haya sufrido un bloqueo por parte de la directiva rojiblanca, como trascendió en su momento.

“Lo que a mí me extrañó fue que nunca platicaron con él. Para mí era un técnico normal en el sentido de que ya conocía el futbol mexicano, fue campeón. Más allá si trabajaba o no con él, los comentarios de su trabajo y su forma de ser, siempre han sido palabras muy buenas de todo mundo”, dijo el llamado ‘Maestro’.

Y agregó: “Era una opción natural. Me extraña a mí, tanto que comentaban que fueron 24 o 25 entrenadores que hablaron y entre ellos nunca estuvo él. Ahí realmente sí fue algo extraño... o que lo hayan bloqueado, no hay otra.

“Estamos hablando de la gente realmente del futbol mexicano, no hay otra cosa. Yo nunca había visto esto. Para mí sí es increíble. No se me hizo normal, es anormal eso porque un técnico exitoso siempre va a ser candidato a dirigir a la Selección”, explicó Galindo.

Para concluir, el otrora futbolista y técnico del chiverio estimó que el Tricolor dejó ir la chance de contar con un estratega ganador, como lo es Matías, ya que su carácter y sabiduría pudo haber ayudado al balompié azteca.

“Se fue una buena oportunidad de tener un buen técnico. Habrá otros y ojalá que encuentren el técnico idóneo para México. Más allá de los logros, por la personalidad que tiene. Es un técnico que nada más le hace falta una oportunidad para dirigir a cualquier Selección. Tuvo para dirigir Selecciones pero no le llenaron el ojo”, terminó.