A días de hacer el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el presidente de Chivas, José Luis Higuera, aseguró que el principal objetivo del equipo en el Mundial de Clubes es ganar el título que los avale como el mejor club del orbe. 

En conferencia de prensa, el directivo del Rebaño aseguró el objetivo es levantar la copa, aunque para eso deberán vencer primero al Kashima Antlers de Japón. 

Higuera se dio tiempo para pedir una disculpa a la afición por los resultados obtenidos en la Liga MX; asimismo, felicitó a José Cardozo por el trabajo realizado en la temporada pues se dijo consciente que el proceso no inició de la mejor forma. 

“Estamos apenados, eso nos dejó el no tener planeación. Incorporamos a Pepe (Cardozo) con el plantel armado, no tuvo la posibildiad de armar el plantel. La consecuencia de no planear es iniciar con el pie izquierdo. Quiero felicitar a Pepe porque, a pesar de todo, el torneo en ese aspecto es rescatable, nos sirve y lo repasamos para cerrar un ciclo”, agregó. 

Revelan lista de 23 jugadores para el Mundial de Clubes 

A través de redes sociales, se dio a conocer la lista de los 23 jugadores convocados que disputarán el Mundial de Clubes, el cual arranca a mediados de diciembre. 

Porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez, Antonio Torres.

Defensas: Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Miguel Basulto.

Medios: Orbelín Pineda, Michael Pérez, Alejandro Zendejas, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Gael Sandoval.

Delanteros: Eduardo López, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar, César Huerta, Jesús Godínez.

Cabe mencionar que el conjunto rojiblanco no tendrá partidos amistosos previo a su debut en el Mundial, pues solo tendrán entrenamientos, algunos de ellos a doble sesión, antes de debutar en el torneo el próximo 15 de diciembre ante el cuadro japonés. 

Con información de ESPN.