México.- El autor del atentado contra el BVB Dortmund ocurrido en abril del 2017 durante la previa de un partido de Champions Legue ante Mónaco, fue sentenciado con 14 años de cárcel por un tribunal de Alemania.

Luego de once meses de proceso judicial contra Serguéi Wenergold, de 29 años, las autoridades lo hallaron culpable de 28 cargos de intento de asesinato por la detonación de tres artefactos explosivos justo cuando el autobús del Borussia se dirigía al estadio.

De acuerdo con la fiscalía teutona, Wenergold tenía como objetivo beneficiarse con una importante cantidad de dinero al provocar la caída de las acciones del Dormund tras los ataques, pues previamente había invertido en productos financieros del club.

Recordemos que los estallidos hirieron en la mano al defensa catalán Marc Bartra, además de afectar el tímpano de un escolta policial. Asimismo, el evento violento provocó que el BVB cayera eliminado en los Cuartos de Final, toda vez que el encuentro se jugó un día después del atentado pese a que varios futbolistas se encontraban afectados y conmocionados por los sucesos.