El VAR llegó para quedarse en el futbol mexicano, luego de que fuera aprobado por el IFAB y por la FIFA tras un proceso de pruebas que se realizó desde la Jornada 13. 

Además, el polémico y famoso sistema de videoarbitraje seguirá usándose durante la Liguilla, luego de que se determinara que ha sido una herramienta útil y necesaria para ayudar a los silbantes a impartir justicia de la mejor manera posible. 

Cabe recordar que a lo largo del Apertura 2018 se realizaron varias pruebas para la implementación del VAR: los primeros exámenes fueron en la categoría Sub-20, mientras que en el máximo circuito se hicieron algunas pruebas durante la Jornada 11 y 12. 

Fue hasta la Jornada 13 y 14 que el VAR se hizo oficial en el futbol mexicano, siendo el Atlas vs Veracruz su partido debut, en el que además fue protagonista al cambiar varias decisiones arbitrales. 

No obstante, el VAR no ha terminado con la polémica, pues en varios partidos han existido jugadas dudosas que no se han revisado, lo cual ha generado molestia en los equipos perjudicados. 

Con información de Mediotiempo.