México.- La quinta Jornada de Champions League se puso en marcha con los partidos AEK ante Ajax y CSKA frente al Victoria Plzen, donde los holandeses sacaron un triunfo que les permitió avanzar a la siguiente ronda, mientras que los polacos sorprendieron a los rusos en su visita a Moscú.

Las acciones en el Estadio Olímpico de Atenas fueron favorables para el Ajax de principio a fin; sin embargo, hasta el minuto 68 se abrió el marcador gracias a un penalti cobrado por Dusan Tadic, quien volvió a decir presente casi de inmediato para firmar así su doblete. Cabe señalar que, previo a las anotaciones, Marko Livaja resultó expulsado por los locales.

De manera que el cuadro de Ámsterdam pudo amarrar su boleto a Octavos de Final al sumar 11 puntos en el Grupo E, uno arriba del Bayern Múnich, que más tarde jugará ante Benfica, que a su vez cuenta con 4.

En el otro frente, el CSKA comenzó ganando con una diana de Nikola Vlasic al 10’ de tiempo corrido; no obstante, el Plzen, que estuvo más activo de cara al marco, logró sacar dividendos al 56’ mediante un tanto de Roman Prochazka, asimismo, Lukas Hedja le dio la vuelta a la tortilla diez minutos antes del silbatazo final.

Tras este resultado, Victoria Plzen empató con 4 puntos al CSKA en el Grupo G, el cual comanda Real Madrid y Roma, ambos con nueve unidades y con duelo pendiente a disputarse en unos minutos.