Con un partido por jugarse este lunes por la noche, la Semana 12 ha dejado grandes momentos como el regreso de los Patriotas de Nueva Inglaterra después de una semana de descanso, así como un grave error de Ben Roethlisberger. 

Lo mejor: el nuevo récord de Brady y los Chargers 

Tom Brady no se cansa de romper récord y alcanzar nuevas marcas, y este domingo lo volvió a hacer al convertirse en el mariscal de campo con más yardas aéreas en la historia de la NFL. 

En la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra 27-13 sobre los Jets de Nueva York, Tom Brady llegó a 79 mil 416 yardas, con lo que desplazó a Peyton Manning, quien se quedó con 79 mil 279. 

A pesar de que hay equipos con más reflectores como Kansas City, los Rams o los Saints, otro equipo que se encuentra haciendo bien las cosas son los Chargers de Los Ángeles, quienes este domingo derrotaron de manera contundente 45-10 a los Cardenales de Arizona. 

Phillip Rivers uno una tarde de ensueño al conectar 28 de 29 pases con los que registró 259 yardas y tres pases de anotación; además, el veterano mariscal de campo rompió un par de récords de pases consecutivos. 

La sorpresa: la victoria de los Osos sin Trubisky

En uno de los juegos de la triple cartelera del Día de Acción de Gracias, los Osos de Chicago demostraron que son un gran equipo en líneas generales, pues aun sin Mitch Trubisky, lograron derrotar 23-16 a los Leones de Detroit. 

Chase Daniel, quien tomó las riendas del equipo, lanzó para 230 yardas y dos pases de anotación; mientras que su contraparte Matthew Stafford lanzó para 236 yardas sin anotaciones y con dos intercepciones. 

El resultado en sí no es tanto una sorpresa, pues Chicago ha demostrado ser un equipo sólido que ya es líder de la división; aunque lo que sí sorprendió un poco fue que lo hicieran sin su mariscal de campo titular. 

Lo peor: el error del 'Big Ben'

Los Acereros de Pittsburgh tuvieron una tarde más que complicado en Colorado, donde al final terminaron cayendo ante los Broncos de Denver en los minutos finales del encuentro gracias a un error de Ben Roethlisberger. 

Restaba poco más de un minuto en el reloj y los Acereros se encontraban en tercera oportunidad y gol para conseguir la anotación del empate; sin embargo,  el ‘Big Ben’ hizo un terrible pase que al final quedó en manos de Shelby Harris, quien selló el triunfo para los Broncos. 

Acá los resultados completos de la Semana 12 de la NFL. 

Chicago 23-16 Detroit 

Redskins 23-31 Dallas 

Falcons 17-31 Santos 

Jaguars 21-24 Bills 

Cafés 35-20 Bengalíes 

Patriotas 27-13 Jets 

Giants 22-25 Águilas

49es 9-27 Tampa Bay 

Seattle 30-27 Carolina 

Raiders 17-34 Baltimore 

Arizona 10-45 Chargers 

Pittsburgh 17-24 Broncos 

Delfines 24-27 Colts 

Packers 17-24 Vikingos 

Tennessee vs Texans (lunes por la noche)