México.- El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, explotó luego de que la Final de Copa Libertadores ante River Plate fuera pospuesta por agresiones contra el autobús bostero. Y es que el ariete, que tuvo un paso fugaz en América, propuso que le dieran el trofeo a los Millonarios debido al supuesto cobijo que tienen por parte de la Conmebol.

“Que le den la copa a River que tiene tanto peso en la Conmebol, que no hacen nada”, lanzó el ‘Pipa’ una vez que abandonó el Estadio Monumental, en cuyas inmediaciones ocurrió el brutal ataque contra el transporte que los llevaba al recinto.

En la misma tónica, Caros Tévez, referente de los xeneizes, explicó que las autoridades del futbol sudamericano se han tornado injustas con ellos, pues es claro, según su óptica, que están en desventaja deportiva luego de que varios elementos resultaran heridos tras las agresiones.

“La Conmebol con nosotros se portó muy mal. Lo digo en lo personal, no en nombre de Boca. Es una vergüenza, Pablo Pérez estaba en el hospital y había jugadores vomitando y nos estaban obligando a jugar.

¿Por qué no le dan la Copa a River y listo? Que hagan lo que se les canta, en este caso hicieron siempre lo que quisieron. Si fuese Boca, ya estábamos afuera y la Copa se la daban a River. ¿En la Bombonera no fue así? Eliminaron a Boca”, dijo el ‘Apache’.