México.- Chivas culminó el Apertura 2018 perdiendo contra Tigres en casa, donde sólo pudo sacar una victoria lo largo del certamen. De modo que de ahora en adelante, la escuadra de José Cardozo deberá abocarse al Mundial de Clubes.

Pese a que los universitarios dominaron gran parte del primer tiempo, no pudieron capitalizarlo en la pizarra. Sin duda alguna Ricardo Ferretti, mentor felino, debe estar preocupado por el funcionamiento de su escuadra, máxime porque llegarán a Liguilla sin siquiera acercarse a su techo futbolístico.

En la segunda parte los del Rebaño Sagrado intentaron inclinar la cancha a su favor, pero, más allá de una insipiente tenencia de la pelota, no inquietaron la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Por su parte, Tigres logró la agónica victoria con un golazo de Luis Rodríguez, quien envío un riflazo desde los linderos del área al minuto 90, aunque dio la sensación de que Raúl Gudiño pudo haber hecho algo más; no obstante, cabe señalar que el arquero rojiblanco resultó la gran figura de su equipo a salvar las papas del fuego en al menos dos oportunidades.

De momento, los universitarios se instalaron en el cuarto puesto con 29 unidades, a falta de lo que hagan Pumas y Toluca, que juegan más tarde. Por su lado, el chiverio verá la Liguilla desde el televisor por tercera ocasión consecutiva.