México.- El Cruz Azul cumplió otro de sus objetivos en la presente temporada al culminar como líder general del Apertura 2018 tras vencer a Morelia por marcador de 0-2. Este logro se suma a la Copa MX que alzaron a hace tres semanas.

La Máquina Celeste estuvo muy lejos del nivel óptimo, pero en su defensa hay que decir que Pedro Caixinha descartó de inicio a Jesús Corona, Julio César Domínguez y Roberto Alvarado, quienes vieron acción con Selección Nacional en la pasada Fecha FIFA, aunque eso sí, los últimos dos ingresaron en el complemento.

El primer gol de la visita cayó al minuto 67, cuando Martín Cauteruccio culminó una brillante jugada individual de Alvarado, que tras pintarle la cara a un rival en el área, dejo sólo a su compañero para que únicamente diera pase a la red.

Casi de forma inmediata, Pablo Aguilar, ese vilipendiado defensa que dejó ir América, firmó una diana consólido testarazo luego de un tiro de esquina proveniente de la banda derecha.

De modo que los habitantes de La Noria amarraron la cima del torneo con sus 36 unidades sumadas tras 17 Fechas, por su lado, los Monarcas dependen de lo que hagan o dejen de hacer Pachuca y Gallos, que también computan 23 puntos.