México.- Para muchos fue injusto que Matías Almeyda resultara descartado en la carrera rumbo al banquillo del Tricolor. Sin embargo, el timonel argentino deseó éxito a su compatriota Gerardo Martino ahora que está por iniciar su aventura en la Selección Nacional.

Y es que para el exentrenador del Rebaño Sagrado, el ‘Tata’ cuenta con los conocimientos necesarios para revolucionar al futbol mexicano dada su experiencia en selecciones y clubes.

“Yo les deseo lo mejor por el ‘Tata’, lo conozco, sé que es una gran persona y por el mundo futbolístico mexicano que pueda llegar a cambiar y ojalá sea de su mano (...) Sé que a sus equipos les gusta jugar bien al futbol y va a aprovechar el material que tiene y es mucho acá”, dijo Almeyda durante la premier de “Chivas: La Película”.

Al ser cuestionado sobre sus sensaciones tras ser marginado de la chance de dirigir al conjunto azteca, Almeyda tomó con filosofía tal hecho al explicar explicar que “las cosas pasan por algo y se dan por si solas, para bien o para mal”.

Finalmente, el ‘Pelado’ admitió que le brotaron las lágrimas luego de recordar sus gloriosos momentos con el Guadalajara. “Lloré del primer minuto al último, pero recuerdo las sonrisas de los jugadores, el esfuerzo de la gente que estaba con su cámara, de los utileros y los jardineros. Por suerte quedó reflejado y es un sentimiento que queda por siempre. No me voy a cansar de decirlo, el jugador mexicano puede y puede mucho y ellos lo hicieron ver”.