No cabe duda de que Julio Furch se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de la Liga MX; no satisfecho con eso, el delantero argentino se encuentra muy cerca de entrar en un selecto grupo de leyendas del futbol mexicano. 

Y es que pocos han sido los futbolistas que tienen en su palmarés un titulo de Liga MX y uno de Copa MX, y menos aún los que además ostentan un campeonato de goleo, algo que Julio Furch podría conseguir en esta última jornada del Apertura 2018. 

El delantero argentino consiguió el título de Liga MX con Santos Laguna en el Clausura 2018, mientras que levantó el campeonato de Copa MX con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Clausura 2016. 

Ahora se encuentra en la lucha por el título de goleo, aunque su principal obstáculo es el francés de Tigres, Andrés Pierre Gignac, quien lleva 14 anotaciones, dos más que el argentino. 

De lograr la hazaña, Furch se uniría a un selecto club de leyendas que han logrado la ‘triple corona’ de futbol mexicano, tales como Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, Carlos Hermosillo y Enrique Borja en los torneos largos; y Cuauhtémoc Blanco, Héctor Mancilla, Hérculez Gómez y Djaniny Tavares en torneos cortos.  

Con información de Récord.