México.- Para Ricardo Ferretti, la diferencia entre el futbol mexicano y el argentino es la exportación de jugadores, ya que, mientras los pamperos viven de formar jugadores que posteriormente son vendidos a Europa, nuestro país tiende a importar elementos en zonas claves.

“Una diferencia marcada entre una Selección y otra. Una es exportadora de jugadores y la otra es importadora. Argentina siempre exporta y México los importa, por eso se ve una diferencia marcada. Nosotros tenemos la esperanza de que estos jugadores de 20 o 21 años alcancen el nivel que deseamos”, comentó el ‘Tuca’ en conferencia de prensa.

Y agregó: “Necesitamos que como los argentinos, brasileños y paraguayos que mandan a Europa, sus jugadores están participando. Para esto se tendría que tomar ciertas decisiones dentro del futbol mexicano, más duras para lograr este nivel”, indicó.  

Respecto a su ciclo como interino, Ferretti afirmó sentirse en paz debido a que cumplió con el compromiso; sin embargo, dejó en claro que los resultados obtenidos no le tienen satisfecho.

"Me siento tranquilo, buscando hacer mi trabajo, el cual me encargaron. Con este partido lo cumplo y los resultados obtenidos no son nada agradables, debemos hacer análisis de otras situaciones para que el próximo entrenador pueda sacar provecho de estos seis partidos”, destacó.