México.- Las Chivas volverían a la televisión abierta en el 2019 de la mano de Imagen, esto como parte de las negociaciones que el Rebaño Sagrado sostiene con Gallos por un par de futbolistas.

Como se sabe, el chiverio atraviesa por una crisis financiera desde hace por los menos dos años, en consecuencia, los recursos para fichajes han escaseado e incluso se deshicieron de varias figuras. Ante tal panorama y tras los fracasos deportivos, las altas esferas tapatías pusieron manos a la obra para buscar refuerzos de nivel.

En ese sentido, la directiva rojiblanca comenzó pláticas en aras de atraer a Marcel Ruíz e Hiriam Mier, jugadores del Querétaro. Dichos traspasos, según El Franctoriador, columnista de Récord, fueron negociados con Olegario Vázquez Aldir, dueño del Grupo Ángeles, que a su vez administra a la citada televisora y al conjunto emplumado.

Es por ello que en la mesa se puso como condición para soltar a los dos futbolistas que la transacción incluyera los derechos televisivos de Chivas, los cuales pertenecen a TDN hasta junio del próximo año.

Todo parece indicar que en Guadalajara ven con buenos ojos regresar a la señal libre y con ello incrementar su exposición, además, se llevarían varios millones de dólares y al chamaco Ruíz, una de las joyas más esperanzadoras del futbol mexicano.