miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:11
Deportes

Chivas amarra a Marcel Ruíz, el futbolista más prometedor de Liga MX

Redacción SDPnoticias.com mar 20 nov 2018 06:48
Marcel Ruíz protege la pelota en juego ante Chivas.
Marcel Ruíz protege la pelota en juego ante Chivas.
Foto propiedad de: Cristian De Marchena / Mexsport

El Guadalajara pagaría 160 millones de pesos por este chamaco que pinta para crack.

México.- Desde hace unas horas se está dando como un hecho que Chivas amarró a Marcel Ruíz, joven de 18 años cuya irrupción fue la más agradable de los últimos años en Liga MX.

De acuerdo con fuentes al interior de Gallos, el novel mediocampista tiene pie y medio en el Rebaño Sagrado, de modo que sólo haría falta el anuncio oficial por parte de ambas directivas. Se estima, según trascendidos, que el costo de la trasferencia sería 160 millones de pesos (8 millones de dólares).

Ruíz, quien puede jugar como interior, se ha convertido en el gran enganche del conjunto de Rafael Puente del Río, de hecho, sus actuaciones en Queretaro lo llevaron a ser convocado por vez primera a selecciones menores.

Tras su primer torneo como emplumado, Marcel suma dos goles y dos asistencias. Aunque estos números no espantan a nadie, es cierto que el chamaco pinta para crack y, si se confirma el pase, el chiverio se habría sacado la lotería, pues en un futuro podrían recuperar la cuantiosa inversión si es que lo vende a Europa. Tiempo al tiempo.

Cabe recordar que los rojiblancos también buscan contratar a Hiriam Mier, también elemento de Gallos, así como a César Montes, zaguero juvenil de Rayados.