El Estadio Azteca no tiene tiempo que perder, pues a pesar de la cancelación del juego de la NFL, los trabajos en el césped se tienen que acelerar de cara a la Liguilla del futbol mexicano, donde tanto América como Cruz Azul tendrán participación. 

Es por esto que la administración del Coloso de Santa Ursula ya tomó la decisión de cambiar el césped por pasto natural y no híbrido como se hizo al comienzo del torneo. 

De acuerdo a información de ESPN, los encargados de la cancha trabajarán al máximo para que la cancha se encuentre en buenas condiciones para los juegos de Liguilla; no obstante, de no estar a tiempo, ambos equipos se verían obligados a buscar una sede alternativa. 

Es por esto que las Águilas del América ya habrían solicitado a la Federación Mexicana de Futbol el cambio de sede para su último juego del Clausura 2018 ante Veracruz, el cual se jugaría en La Bombonera de Toluca. 

Mientras que La Máquina se encuentra a la espera de la evolución del campo de juego para tomar una decisión de mover de sede su primer partido de la Liguilla. 

Con información de ESPN.