Nicolás Castillo abandonó a los Pumas de la UNAM y al futbol mexicano por el sueño de jugar la Champions League con el Benfica; sin embargo, actividad es lo que menos ha tenido el ariete chileno, quien podría abandonar la institución este mismo mercado de invierno. 

Y es que de acuerdo al periódico lusitano ‘A Bola’, las Águilas no tendrían problema en ceder e incluso vender al andino, quien consideran no ha tenido un buen proceso de adaptación en el club. 

Además de una lesión que no le permitió mostrar su mejor nivel, el entrenador del Benfica, Rui Vitoria, ha dado prioridad al suizo Haris Seferovic y al brasileño Jonas Gonçalves como sus delanteros titulares, mientras que el juvenil Joao Félix también ha visto minutos de manera continua. 

Los números de Castillo con el Benfica se encuentran muy por debajo de lo esperado, tanto por el club como por el delantero chileno, quien solo ha jugado 66 minutos en la Primeira Liga, cuatro en la Copa de Portugal y 61 minutos en la UEFA Champions League, torneos en los que no ha logrado marcar gol. 

Cabe recordar que Castillo tuvo grandes temporada con los Pumas, actuaciones que llamaron la atención del cuadro de Benfica, que apostó por sus servicios para reemplazar al mexicano Raúl Jiménez, quien ahora juega en el Wolverhampton de Inglaterra.