No cabe duda de que las Águilas del América han tenido un buen torneo; no obstante, la delantera ha sido su punto más débil, razón por la que ya estarían pensando en los fichajes para el próximo torneo y uno de los principales candidatos es Carlos Vela. 

De acuerdo a una publicación del diario ESTO, en la prensa estadounidense afirman que la directiva comandada por Santiago Baños ya se encuentra tentando al mediocampista para que sea su fichaje estelar para el Clausura 2019. 

Y es que pese a que América es segundo lugar general del Apertura 2018, lo que es una realidad es que la delantera ha mostrado un bajo rendimiento, principalmente Roger Martínez y Cecilio Domínguez, quienes no han rendido lo que se esperaba en el club de Coapa. 

Cabe recordar que hace algunos días, Vela habló sobre un posible fichaje con el club azulcrema, aunque señaló que hasta ese momento no había tenido contacto con la directiva del equipo. 

“Al final siempre hay rumores, pero yo no estoy cerrado a nada, la vida te va llevando por caminos y circunstancias y hay que tomarlas de buena manera”, dijo en entrevista para ESPN. 

Vela tuvo una gran actuación en su primera temporada en la Major League Soccer (MLS), en la que fue considerado dentro del XI ideal de la Liga, así como en el tercer mejor fichaje de la temporada. También fue nominado al Jugador Más Valioso de la campaña, en gran medida gracias a sus 14 goles y 13 asistencias con las que llevó al LAFC a la postemporada.