Culminó la decimosexta y penúltima jornada del Apertura 2018, en la que sin duda André Pierre Gignac fue la gran figura al destaparse con cuatro goles en la brutal paliza que Tigres propinó al Puebla

La jornada tuvo un saldo final de 25 anotaciones, en un semana que fue más favorable para los equipos visitantes con tres victorias en territorio ajeno, mientras que los locales solo lograron dos triunfos; además de cuatro empates. 

El partido más entretenido de la jornada fue el que Santos sostuvo ante las Águilas en el TSM, mientras que el más espectacular fue el que se vivió en el Estadio Universitario, donde Gignac brilló con cuatro anotaciones con las que se coloca como virtual campeón de goleo con 14 anotaciones, dos más que Julio Furch. 

Pumas derrotó a Toluca a domicilio y aseguró su boleto a la Liguilla una jornada antes de que culmine el campeonato. 

A continuación te dejamos los mejores goles que nos dejó la Jornada 16 del Apertura 2018: 

Carlos González ante Toluca  

El delantero paraguayo cayó con el pie derecho y así lo volvió a demostrar en el partido ante Toluca, en donde marcó el gol del triunfo con una buena definición tras un pase filtrado de Alan Mozo. 

Bryan Carrasco vs Querétaro 

Uno de los mejores goles de la semana cayó en el primer duelo de la jornada en Veracruz, donde Bryan Carrasco culminó un contragolpe al definir con gran clase por encima del guardameta de los Gallos. 

El tercero de Gignac vs Puebla 

Gignac tuvo una de sus mejores noche en el Estadio Universitario, pues metió cuatro goles ante el Puebla. El tercero de ellos fue un auténtico golazo, pues después de recibir el balón en la banda derecha, hizo un recorte hacia el centro para sacar un potente disparo de pierna derecha a segundo poste del arquero. 

Edu Vargas ante La Franja 

Tigres dio una exhibición brillante en casa ante el equipo poblano, y muestra de ello fue el segundo tanto, el cual comenzó con Gignac tirando un túnel sobre el defensor para comenzar una serie de pases hasta que el esférico terminó en los pies de Edu Vargas, quien después de hacer una finta sacó un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero. 

El segundo de APG ante Puebla 

Gignac marcó varios golazos ante Puebla, pero sin duda el que se lleva todos los reflectores fue el que marcó de tiro libre, colocando el balón exactamente en el ángulo superior derecho. 

Bonus: el cuarto del 'Bómboro'

El francés salió tan inspirado al juego ante Puebla que hasta cuando hizo un pésimo disparo, terminó marcando un golazo, el cual fue además su cuarto de la noche.