México.- El mundo del futbol se paralizará cuando el reloj marque las 14:00 horas de este sábado, pues en ese momento la pelota comenzará a rodar en la mítica Bombonera, donde Boca Juniors recibirá a River Plate por la Ida de la Final de Copa Libertadores.

Por tal razón, Matías Almeyda, ex técnico de Chivas y figura de los Millonarios, afirmó que muchos fans tapatíos apoyarán a las Gallinas en el Súper Clásico de Argentina.

“Es que tenemos los mismos colores, y se unen un montón de cosas, así que hoy habrá no sé si 40, pero unos 15 o 16 millones de hinchar más por River, seguramente”, comentó el ‘Pelado’ a los micrófonos de Medio Tiempo.

Recordemos que Almeyda vivió momentos de gloria con River como el título de Copa Libertadores que ganó en 1996 ante América de Cali, pero también experimentó el vergonzoso descenso en 2011; sin embargo, luego de tal episodio, colgó los botines y tomó las riendas de dicho equipo para regresarlos a Primera División.

“Como todos saben, River fue mi casa, ahí trabajé, crecí deportivamente, después tuve chance de ganar como jugador, de pasar el peor momento, de hacerme cargo de entrenador y llevarlo de nueva cuenta a la Primera.

“Es un sentimiento grande hacia esa institución, digamos muy parecido con lo que siento hoy por Chivas. Son los dos equipos que me han marcado y sí, como hijo de esa institución me da gusto que siga creciendo y que se siga posicionando a nivel mundial muy bien y que sigan saliendo jugadores”, añadió.

Aunque muchos aficionados y parte de la prensa consideran que el juego puede terminar en tragedia por los antecedentes entre las aficiones y debido a la gran rivalidad que existe, Almeyda consideró que más bien este partido será una celebración absoluta

“Es una fiesta del futbol argentino, por primera vez en la historia se juntarán en esta Final y viéndolo a la distancia sé de la alegría que le causa tanto a la gente de River como a la de Boca. Creo que posicionan nuevamente al futbol argentino arriba y ahí está lo más importante”, sentenció.