México.- La administración de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) comenzó de forma convulsa tras las investigaciones encabezadas por el Servicio de Administración Tributario (SAT)y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la Liga MX y algunos de sus clubes.

Aunque los estatutos de FIFA son muy claros respecto a las injerencias gubernamentales y dentro de sus sanciones por tal motivo se encuentra la descalificación de torneos o hasta la desafiliación, el máximo organismo manifestó que se mantendrá al margen de las pesquisas realizadas por las autoridades mexicanas, tal y como reveló ESPN.

“Al referirse a equipos del futbol mexicano y a sus Ligas, la Federación Mexicana de Futbol sería la mejor encargada de responder a sus preguntas acerca de este tema, debido a que es la responsable del futbol a nivel local en México”, respondió un portavoz de FIFA a una serie de preguntas formulada por cadena a través de correo electrónico.

Pese a la normatividad vigente en el órgano rector, este entiende que las problemáticas suscitadas corresponden a un ámbito local, en consecuencia, y según la citada cadena, no tomará cartas en el asunto.