México.- Diego Armando Maradona fue severamente cuestionado por la prensa nacional cuando se anunció su incorporación a Dorados hace dos meses. Sin embargo, el argentino le ha callado la boca a propios y extraños gracias a sus formidables números.

Y es que cabe recordar que Maradona agarró al Gran Pez en el décimo tercer lugar del Ascenso MX, pero ahora los sinaloenses se ubican en el séptimo escalón e incluso amarraron boleto a Liguilla.

Todo esto gracias a los 18 puntos, de 21 disputados, que Diego Armando computa luego de su llegada al banquillo dorado. Hecho que, de acuerdo a datos ofrecidos por diario Récord, le hace ser no sólo el mejor estratega de la categoría de plata, pues en cuanto a efectividad también supera a timoneles de Liga MX como Pedro Caixinha y Miguel Herrera, quienes entrenan al Cruz Azul y América, respectivamente.

Desde su arribo al futbol azteca el pasado 6 de septiembre, Maradona registra un 85 por ciento de efectividad, mientras que Gabriel Caballero, mentor del FC Juárez, le sigue con 83. En tanto, Caixinha y Herrera, que tienen a sus equipos en primer y segundo sitio en Primera División, contabilizan el 47 y 71 por ciento de los puntos en disputa tomando en cuenta los últimos siete partidos.

Debido a tan espectacular desempeño, se ha especulado que el ‘Pelusa’ se haría cargo de Xolos de Tijuana para el próximo torneo, y es que el conjunto fronterizo,hermano mayor del Gran Pez, se quedó sin técnico tras la salida de Diego Cocca.