México.- La crisis del Guadalajara no está ni cerca de terminarse. Y es que, si Chivas sigue con su actual tendencia perdedora, arrancará el próximo torneo en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Hasta ahora con 15 Jornadas disputadas, el Rebaño Sagrado contabiliza apenas 17 puntos, los cuales lo tienen fuera de zona de Liguilla; sin embargo, el entrar a dicha etapa no es lo más importante ahora, pues, de no sumar ante León y Tigres, sus próximos rivales, aparecerían para el Clausura 2019 en el nada agradable décimo séptimo peldaño respecto a la quema del descenso, sólo superando al Veracruz.

Aunque los dueños pausaron el descenso por dos años, si las cosas no mejoran en la escuadra que dirige José Cardozo para 2020, cuando vuelva el sistema de porcentaje, los rojiblancos podrían jugar en el Ascenso MX en un futuro no muy lejano.

Recordemos que en 2015, momento en el que Matías Almeyda llegó a Chivas, atravesaban una crisis similar, pero el argentino no sólo los salvó del infierno, sino que los llevó a la gloria al conseguir cinco títulos.

No obstante, una resurrección de tales magnitudes se antoja muy difícil, sobre todo por los problemas financieros que atraviesa la institución, incluso se ha hablado que varias figuras serán vendidas, casos concretos de Jair Pereira, Eduardo López y Alan Pulido.

Con información de Los Players