Se llevó a cabo la novena semana de la NFL y algunos de los equipos se empiezan a perfilar rumbo a la postemporada, mientras que otros ya piensan en la próxima campaña. 

Lo más llamativo de la jornada fue la derrota de Los Rams de Los Ángeles, equipo que perdió el invicto en un gran partido ante los Santos de Nueva Orleans, mientras que el duelo tan esperado entre Aaron Rodgers y Tom Brady fue finalmente para el mariscal del campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

Por su parte, los Raiders se confirmaron como uno de los peores equipo de la liga al dar una exhibición para el olvido el pasado jueves cuando cayeron por paliza ante los 49’s de San Francisco con una gran actuación del mariscal novato Nick Mullens. 

Lo mejor: Nueva Orleans, Pittsburgh y Kansas 

Los Santos se han confirmado como uno de los equipos favoritos para luchar por el Super Tazón, y así lo demostraron este domingo por la tarde cuando le quitaron el invicto a los Rams de Los Ángeles con marcador de 45-35, en lo que podría ser en un par de meses la final de la Conferencia Nacional. 

Drew Brees tuvo otra actuación memorable al lanzar para 346 yardas y cuatro pases de anotación, mientras que Alvin Kamara también tuvo una buena participación al registrar dos anotaciones por tierra. Por su parte Jared Goff lanzó para 391 yardas y tres pases de anotación, aunque permitió una intercepción, mientas que Todd Gurley II tuvo una raquítica producción de 68 yardas por tierra y una sola anotación. 

En otro frente, los Acereros de Pittsburgh cobraron venganza de los sucedido en la Semana 4 cuando cayeron en casa frente a los Cuervos, pues ahora fue en Baltimore donde el equipo comandado por Ben Roethlisberger se llevó la valiosa victoria 23-16. 

El ‘Big Ben’ tuvo una buena tarde en la que lanzó para 270 yardas y dos pases de anotación, mientras que Antonio Brown y James Conner también se hicieron presentes en la pizarra con una anotación cada uno. 

De esta manera, los Acereros toman el liderato del Norte en la Conferencia Americana con récord de 5-2-1, por encima de los Bengalíes de Cincinnati y los propios Cuervos. 

Patrick Mahomes volvió a hacer de las suyas con sus Jefes de Kansas City, equipo que se llevó la victoria ante los Cafés de Cleveland, en un partido donde el mariscal de segundo año lanzó 375 yardas y tres pases de anotación, mientras que Kareem Hunt corrió 91 yardas con las que consiguió dos anotaciones. 

La sorpresa: Nick Mullens 

Parece que los 49’s de San Francisco empiezan a ver La Luz al final del túnel, pues después de la lesión de Jimmy Garoppolo, el equipo volvió a ganar de la mano de Nick Mullens, mariscal de campo de segundo año que tuvo un debut soñado ante los Raiders de Oakland. 

Mullens lanzó para 262 yardas y tres pases de anotación, mientras que Raheem Mostert tuvo una buena participación corriendo 86 yardas para lograr una anotación, antes de sufrir una aparatosa lesión en el antebrazo izquierdo. 

Fue tanto el impacto de Mullens, que incluso en pleno partido, su cuenta de Twitter fue verificada. 

Lo peor: Jon Gruden y los Raiders de Oakland 

Cuando Los Raiders de Oakland dieron a conocer que habían contrato a Jon Gruden para comandar al equipo, los medios y expertos en Emparrillados auguraron una buena campaña para los ‘Malosos’; sin embargo, la campaña ha sido desastrosa y así quedó demostrado el pasado jueves cuando cayeron por paliza ante los 49’s de San Francisco, otro de los peores equipo de la liga que además se llevó la victoria con un mariscal novato. 

Acá los resultados completos de la Semana 9 de la NFL: 

Raiders 3-34 San Francisco 

Chicago 41-9 Bills 

Kansas City 37-21 Cleveland 

Jets 6-13 Delfines 

Detroit 9-24 Vikings 

Falcons 38-14 Washington 

Bucaneros 28-42 Panteras 

Acereros 23-16 Cuervos 

Texans 19-17 Broncos 

Chargers 25-17 Seattle 

Rams 35-45 Saints 

Packers 17-31 Patriotas 

Titanes-Dallas (lunes por la noche)