Gracias a un gol de Luis Suárez en el minuto 90, el FC Barcelona logró la remontada en casa del Rayo Vallecano, resultado con el que se mantiene como líder de La Liga en España. 

El Barça comenzó ganando el encuentro con un gol del delantero uruguayo tan solo al minuto 11; mientras que el Rayo emparejó la pizarra al minuto 35 con un tanto de José Pozo. 

Fue hasta el complemento que el cuadro local sorprendió al darle la vuelta al marcador al minuto 57, gracias a un tanto de Álvaro García, quien puso el 2-1 parcial. 

Cuando parecía que el Barcelona se iría con las manos vacías de Vallecas, apareció Ousmane Dembélé, quien con pocos minutos sobre el terreno de juego aprovechó un rebote dentro del área grande para disparar de primera intención y vencer al arquero al minuto 87. 

Pero eso no sería todo, ya que tres minutos después apareció Luis Suárez para rematar solo frente al arquero tras un gran pase de Sergi Roberto y así marcar el 3-2 definitivo que le dio la victoria al conjunto catalán. 

De esta manera, el FC Barcelona llegó a 24 unidades con las que se mantiene como único líder de La Liga y con las que mantiene la ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid, que esta tarde ganó al Valladolid.