México.- El PSG, donde juegan Neymar y Mabppé, además del Manchester City, que dirige Pep Guardiola, serían echados de la Champions League en caso de que se compruebe su incumplimiento en el Fair Play Financiero.

De acuerdo con Football Leaks, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayudó a los citados clubes para que evitaran castigos por dopaje financiero dadas las compras millonarias que realizaron en las temporadas pasadas.

El medio alemán Der Spiegel también afirmó que Infantino protegió a ambas instituciones cuando estaba al frente de la UEFA, por ende, dicha entidad no les sancionó conforme a reglamento.

Y es que, por ejemplo, el gobierno de Qatar financió de manera irregular al PSG para que se hiciera de los servicios de gente como Neymar y Mabppé, acto que, según estatutos, debió provocar que el equipo fuera expulsado de Champions League.

De modo que si existen investigaciones y se llegara a comprobar lo anterior, los parisinos e ingleses podrían quedar fuera de la presente edición del certamen continental.

Además, Infantino sería sancionado debido a su injerencia en estos actos, ya que, según el rotativo teutón, participó en reuniones secretas con los dirigentes del PSG y Manchester City.

Con información de AS