México.- Las Chivas le dijeron adiós a sus chances de Liguilla luego de empatar a dos goles contra Puebla en duelo válido por la Fecha 14 del apertura 2018.

Aunque La Franja arrancó mejor el partido, el Rebaño Sagrado pegó primero al minuto 6 gracias a un oso de la zaga rival, pues luego de una pésima salida de Daniel Arreola, Alan Pulido definió como dios ante la salida de Nicolás Vikonis.

Casi de inmediato, los rojiblancos ampliaron la ventaja gracias un certero cabezazo de Jair Pereira, el cual fue desviado por un defensa camotero, pero la de gajos finalmente terminó por ingresar a portería.

A partir de ese momento los pupilos de Enrique Meza trataron, sin mucha imaginación, empatar los cartones, por su lado, las huestes de José Cardozo se echaron para atrás y en consecuencia su ataque fue casi nulo.

Una vez que inició el complemento, Puebla sacó la garra y logró hacer el tanto del descuento luego de que Luis Robles aprovechara un rebote dentro del área. Mientras que al 60’ de acción Arreola, que se había equivocado en la primera diana del chiverio, lavó su error mediante un tiro libre que liquidó a Raúl Gudiño, arquero que, por cierto, fue la gran figura de la visita, pues sacó por lo menos tres claras de gol durante los últimos suspiros del encuentro.

Cabe señalar que Pulido vio la tarjeta roja al 64’ tras una fuerte entrada, misma que tuvo que ser revisada por el VAR, toda vez que en primera instancia no fue sancionada como tal.

Con este resultado, Chivas, que suma dos torneos sin calificar, se despidió prácticamente de Liguilla, ya que se quedó en el duodécimo peldaño con 17 unidades, cinco por debajo de Morelia, que es octavo, a falta de dos jornadas. En tanto, Puebla llegó al décimo escalón con 19.