Con un gol de Clement Lenglet en la recta final del encuentro, un Barcelona alternativo fue el que sacó la victoria por la mínima ante el Cultural Leonesa en el duelo de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey. 

Cabe mencionar que el mexicano Dionicio Escalante, ex de Chivas, fue titular con el Cultural Leonesa y participó durante los 90 minutos en los que parecía su equipo sacaría un gran resultado ante el líder de La Liga; no obstante, el gol del francés les dejó un sabor amargo. 

Con un equipo totalmente alternativo en el que destacó Arturo Vidal y Ousmane Dembélé, el club catalán generó varias jugadas de gol que no logró concretar; sin embargo, también sufrieron en la parte defensiva donde el arquero holandés Jasper Cillessen tuvo un par de buenas intervenciones para evitar la caída de su marco. 

Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, un buen resultado para el Cultural Leonesa, apareció Clement Lenglet al minuto 91 en una jugada a balón parado para marcar el gol que le dio el triunfo al Barcelona. 

De esta manera el Barcelona triunfó en su presentación de la Copa del Rey y ahora tendrá que finiquitar la serie en casa para sellar su pase a los Octavos de Final del certamen copero.