River Plate clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de una manera agónica tras vencer, con un penal marcado por el VAR en los últimos minutos del encuentro, al Gremio de Porto Alegre en territorio brasileño. 

El Millonario saltó a la Arena do Gremio con la finalidad de remontar el resultado de la ida (0-1) y sellar su pase a la justa continental; sin embargo, cuando mejor jugaban, recibieron un tanto del Gremio, obra de Léo Gomes, que parecía sentenciar el encuentro. 

No obstante, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien vio el duelo desde las gradas por suspensión, jamás se dio por vencido y logró marcar el gol del empate hasta el minuto 82, cuando Rafael Borré, quien ponía a su equipo a un solo gol de la gran final. 

La polémica llegó al minuto 86 cuando un disparo de Ignacio Scocco pegó en la mano de Bressan, acción que no fue marcada por el árbitro en primera instancia. Fue hasta que revisó la jugada con el VAR que marcó la pena máxima, la cual fue convertida por Gonzalo ‘City’ Martínez, quien así puso el 2-1 parcial y el 2-2 global con el que River accedió a la final gracias a los goles de visitante. 

Fue así que River Plate consumó la hazaña en Porto Alegre al remontar un marcador que parecía imposible hasta los diez minutos finales del encuentro. Ahora esperarán al ganador de la otra semifinal entre Boca Juniors y Palmeiras, equipo que tendrá que remontar un complicado 2-0 a favor de los Xeneizes, quienes en caso de avanzar provocarían un Súper Clásico de Argentina en la final de la Copa Libertadores.