Luego de que se han manejado versiones de que los jugadores mexicanos que se desempeñan en Europa no quisieron ser convocador por la Selección Mexicana, Andrés Guardado aseguró que nunca se negará al Tri pues “hasta que me echen estaré dispuesto con la Selección”. 

En entrevista para TDN, el mediocampista del Betis señaló que nunca se ha negado a asistir a una convocatoria del Tri, aunque señaló que no puede desmentir cada rumor que salga en los medios. 

"Nunca, nunca, eso es totalmente mentira (pedir no ser convocado). Tampoco me gusta salir en momento y decir esto es mentira o desmentir cada noticia, no puedo ponerme a desmentir todo porque no viviría, pero yo nunca he dicho que no quiero ir”. 

El ‘Principito’ se dijo consciente de que de su tiempo en la selección se encuentra cada vez más cerca de llegar a su fin y si eso es lo que creen en la Federación Mexicana de Futbol, él lo acepta. 

"Al final han sido decisiones, no sé si del Tuca (Ricado Ferretti), de la Federación. Si ellos creen que mi tiempo con la selección ha terminado, bueno entonces ha terminado, no pasa nada", agregó. 

Sobre el progreso del futbol mexicano que finalmente repercutirá en el Tri, Guardado señaló que los jugadores tienen una gran responsabilidad, aunque no se olvidó de los dueños del futbol en nuestro país, quienes deberían dar más facilidades par que el jugador nacional salga al extranjero. 

"Como jugadores también tenemos muchas responsabilidades, pero ese salto de calidad tiene que venir de los directivos que son dueños del futbol y tiene que ver más a futuro, lo he dicho toda mi carrera, deben haber más facilidades para que los jugadores salgan”, finalizó. 

Con información de TDN.