Este viernes se dio a conocer que la Copa América se disputará en años pares a partir del 2020, situación que beneficiará a la Selección Mexicana que ahora podrá acudir a la justa continental con equipo estelar y no con uno alternativo como lo ha hecho en las últimas ediciones del torneo. 

Y es que el Tri decidió llevar equipos alternos con jugadores jóvenes y algunos de experiencia de la liga local para afrontar las últimas dos ediciones de la Copa América, esto debido a la realización de la Copa Oro.  

Sin embargo, con el cambio de la FIFA para la Copa América, el Tri podrá llevar a su equipo “A” para ambas competencias ya que se llevarán cabo en años diferentes. 

La Copa Oro se juega cada dos años y en años impares, y la próxima edición se llevará a cabo en Estados Unidos, mientras que la Copa América también se jugará en 2019 en Brasil, en lo que será la última edición en año impar. 

Esta fue la razón por la que México no podrá asistir al certamen que se desarrollará en tierras brasileñas y en lugar de los equipos de Concacaf acudirán Japón y Qatar. 

Desde la Copa América en Argentina 2011, la Selección Mexicana manda a un equipo alternativo. En aquella ocasión el saldo fue quedar en el último lugar del grupo ante rivales como Chile, Uruguay y Perú. 

Lo mismo sucedió para Chile 2015 donde el equipo mexicano fue uno de los peores del certamen; mientras que para la edición del centenario en 2016, el Tri sí asistió con equipo estelar, aunque terminó cayendo de manera estrepitosa en cuartos de final 7-0 ante Chile. 

Con información de ESPN.