Lewis Hamilton ya es sin dudas uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, pues tan solo a sus 33 años ya cuenta con cuatro títulos mundiales y es muy probable que el quinto llegue el próximo fin de semana cuando corra el Gran Premio de México. 

Pero ¿qué necesita el británico para coronarse por quinta ocasión? Muy sencillo, lo único que el piloto de Mercedes necesita es cruzar la meta del Autódromo Hermanos Rodríguez en la séptima posición (o mejor) para lograrlo; sin que importe la actuación que logre el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor. 

Hamilton tiene el escenario perfecto para coronarse en territorio azteca, por lo que solo una catástrofe en la pista evitaría que se proclame campeón el próximo domingo. 

De lograrlo, Hamilton estará sumando cinco títulos mundiales con los que empataría al mítico Juan Manuel Fangio y se pondría tan solo a dos coronas de Michael Schumacher, máximo ganador en la historia de la Fórmula 1. 

Cabe recordar que el británico ya se ha coronado en el GP de México; ocurrió en la temporada 2017 donde a pesar de terminar noveno en la carrera, consiguió su cuarto titulo y aseguró que “realmente ama a México”.