México.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó a los jugadores de Chivas inhibir la ingesta de carne de cara al Mundial de Clubes, pues el consumo de tal alimento podría acarrearles un positivo en los exámenes antidoping.

Recordemos que las carnes rojas en México pueden contener clembuterol, sustancia que ha dado problemas a diversos atletas aztecas en el pasado, tal y como ocurrió en 2011 con los futbolistas Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Christian Bermudez, Francisco el 'Maza' Rodríguez y Guillermo Ochoa, además del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace un año.

“Por la Agencia Mundial Antidopaje, adiós carne por dos meses. Se acabó la carnita asada. Se viene el Mundial de Clubes”, escribió Alan Pulido, ariete rojiblanco, en redes sociales, publicación que fue acompañada con el informe de la AMA.

Las Chivas debutarán en el torneo citado el próximo 15 de diciembre, cuando enfrenten al campeón de Asia; en caso de que ganen, podrían verse las caras contra el Real Madrid cuatro días después.

Con información de Récord