No cabe duda de que Carlos Vela y los hermanos Dos Santos eligieron jugar en la MLS, principalmente por el tema económico y muestra de lo anterior es que los futbolistas mexicanos se encuentran entre los mejores pagados de toda la liga de futbol estadounidense, incluso superando a Zlatan Ibrahimovic. 

Este miércoles la Asociación de Futbolistas de la MLS dio a conocer una lista de los jugadores mejores pagados de la liga, la cual es encabezada por el italiano Sebastian Giovinco (Toronto FC), quien percibe 7,1 millones de dólares; mientras que en segunda posición aparece Michael Bradley (Toronto FC), quien gana 6.5 millones. 

En tercer puesto aparece el delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, quien gana 6,3 millones de dólares; el alemán Bastian Schweinsteiger (Chicago FIre) aparece en el cuarto escalón con 6.1 millones; mientras que el otro azteca, Giovani Dos Santos (Galaxy), cierra el Top-5 con 6 millones. 

El menor de los Dos Santos, Jonathan, aparece dentro de los primeros 15 puestos con un salario de 2 millones de dólares, misma cantidad que percibe el peruano ex de Morelia, Raúl Ruidíaz, que ahora juega para el Seattle Sounders. 

Es de llamar la atención que los tres futbolistas aztecas perciben más dinero que el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, quien juega su primera temporada en la MLS y que gana 1,5 millones de dólares. 

Por otra parte, el otro mexicano que juega en la MLS, Efraín Juárez, quien juega para los Vancouver Whitecaps, es el cuarto jugador mejor pagado del equipo con 620 mil dólares.