México.- Rayados logró su pase a la Final de Copa MX después de vencer en penales 3-4 (3-3 tiempo regular) a Pachuca, en hostilidades que se llevaron a cabo en el Estadio Hidalgo.

El inicio del encuentro no pudo haber sido mejor, pues a los tres minutos Miguel Ángel Tapias abrió la cuenta para los locales al aprovechar un error de la zaga regia tras un tiro de esquina.

Pero La Pandilla, lejos de amilanarse, le regresó el golpe casi de inmediato a los Tuzos mediante un sólido cabezazo de Rogelio Funes Mori que fulminó a Óscar Pérez.

El ariete argentino volvió a demostrar su olfato goleador al 21’ con un rayo que partió la meta hidalguense, reflejando que para ese momento los Rayados eran mejores en cuanto a funcionamiento futbolístico.

Pero la buena racha se vino para abajo con la expulsión de Nicolás Sánchez en la recta final del compromiso, hecho que Pachuca aprovechó luego del gol de Franco Jara al 44’.

Los albores de la segunda mitad fueron un auténtico balde de agua fría para el cuadro de Paco Ayestarán, toda vez que Daniel Lajud, joven sensación de la escuadra de Diego Alonso, firmó una diana de antología con un misil lanzado desde los linderos del área enemiga.

Aunque Pachuca intentó por todos los medios lograr el empate, los Rayados aguantaron estoicos hasta el último minuto, y es que al 96' Christian Giménez mandó guardar la bola de tiro libre forzando a la tanda de penales.

En dicha instancia los mejores fueron mejores los norteños , que con un cobro efectivo de Jesús Gallardo terminaron con las esperanzas de sus rivales.

El rival de Monterrey será Cruz Azul o León, conjuntos que mañana se enfrentan en el Estadio Azteca en punto de las 20:30 horas.