Luego de que el Barcelona diera a conocer que Lionel Messi se perderá el duelo ante el Real Madrid por una fractura en el codo, el Clásico Español del próximo fin de semana será el primero desde el 2007 que se jugará sin Cristiano Ronaldo y ‘La Pulga’ en el campo de juego. 

Y es que Cristiano ya es jugador de la Juventus de Turín, mientras que Messi no podrá estar por lesión en una edición más del Clásico Español, uno que no se jugaba sin este par de astros desde el 23 de diciembre del 2007 cuando el Barcelona era comando por Ronaldinho y Xavi y en donde aún jugaba el mexicano Rafael Márquez. 

Mientras que por parte del Real Madrid estaban Iker Casillas, Sergio Ramos, Robinho, Van Nistelrooy y Sneijder, todos ellos comandados por Bernd Schuster. 

Aquél encuentro, como el del próximo fin de semana, se jugó en el Camp Nou y la victoria fue para el Real Madrid gracias a un único tanto de Julio Baptista. En aquella temporada el Real Madrid se proclamó campeón de Liga, mientras que el Barcelona terminó en la tercera posición. 

Actualmente, el Barcelona es líder tras nueve jornadas con 18 unidades; mientras que el Real Madrid se ubica hasta la sexta posición con 14 unidades.