México.- Miguel Herrera descartó que al América le preocupe la implementación del VAR, mecanismo que debutará esta Jornada 13, pues afirmó que este será una ayuda para los silbantes, aunque eso sí, recalcó que a su equipo deben de pitarle de forma cautelosa, ya que, si lo llegan a beneficiar, se desatará la polémica.

“Para nosotros no (preocupa), para los árbitros. Ellos tendrán una ayuda pues a veces hay errores, tomas tan rápido una deposición y hoy la tecnología está en el fútbol mexicano y esto puede ser bueno. Será importante que le sume a todos. Al América hay que pitarle con muchas pinzas, pues de pitarle algo a favor, que es dudoso ya tienes que estar aguantando comentarios. El árbitro tendrá una ayuda para no cometer más errores”, comentó el entrenador azulcrema en su conferencia de prensa de este viernes.

Además, se mostró confiado en que la cancha del Estadio Azteca exhibía buenas condiciones para el juego que sostendrán ante Xolos el próximo sábado, y es que el césped quedó muy dañado luego de que se realizara un concierto a mitad de semana.

“No estoy preocupado por el estado de la cancha, sé que la gente del estadio ha trabajado día y noche para que esté en buen estado y ahora puedo decir que la cancha está en óptimas condiciones para poder jugar fútbol. Las fotos que nos han mostrado dejan claro esto”, señaló.

Finalmente, adelantó que Oribe Peralta, su referente en ofensiva, se perderá el encuentro contra a los fronterizos por una lesión en el tobillo.

“Oribe trae un problema en el tobillo, Cecilio vino con molestias pero vamos a dar oportunidad de cómo está. Oribe está descartado”, sentenció.