México.- Javier ‘Gato’ Vargas encendió la polémica tras afirmar que la Selección Nacional se dejó ganar en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de 1968 ante Bulgaria, debido a diferencias económicas con los directivos de entonces.

Sin embargo, varios de sus excompañeros salieron al quite y desmintieron tal versión, pues, por ejemplo, Ignacio Basaguren se dijo indignado por las declaraciones del otrora portero, incluso aseveró que las emitió para tapar su incapacidad bajo los tres postes.

Por ende, el hijo del ‘Gato’ colgó en su cuenta de Twitter un comunicado donde se intenta aclarar la situación, ya que, en dicho documento, Vargas explicó que “es verdad que los jugadores estábamos molestos por no recibir los premios pactados…lo cual nos desmotivó a seguir jugando”.

Y agregó: “Entramos a jugar contra Bulgaria porque era una obligación, pero ningún jugador quería participar en ese partido, lo cual se notó en nuestro rendimiento durante los 90 minutos… pero eso es muy distinto a dejarnos ganar, como afirma quien escribió la nota”.

Aunque si se revisa el audio de la entrevista concedida al periodista Pedro Antonio Flores, de la cual se extrajeron las palabras, Vargas revela: “Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón (para perder), Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”.

Acá el video del citado partido: