Tuvieron que pasar 37 años para que algunas mujeres iraníes volvieran a presenciar un partido de futbol. Pasó este martes en el encuentro amistoso entre Irán y Bolivia, donde al menos un centenar de mujeres pudieron ingresar a las gradas del Estadio Azadi. 

Aunque esto no es ninguna novedad en países de América y Europa, sí que lo es en repúblicas islámicas, donde las mujeres no tienen derecho a acudir al estadio a ver hombres jugar futbol. 

Fue la Federación Iraní de Futbol la que invitó a un numero limitado de personas, incluyendo a familiares de los jugadores y técnicos, miembros de los equipos femeninos, empleadas de la federación y algunas aficionadas. 

El partido terminó con victoria para Irán 2-1 ante Bolivia gracias a los goles de Alireza Jahanbakhsh y Mehdi Torabi, mientras que por los sudamericanos marcó Rudy Cardozo. 

Desde el triunfo de la revolución islámica en 1979, las mujeres tienen prohibido el acceso al estadio en los partidos de futbol masculinos, oficialmente para protegerlas de acciones groseras por parte de los hombres. 

Con información de AFP.