México.- Grandes noticias para el balompié de Norteamérica llegan desde Brasil, y es que un medio de comunicación de dicho país afirmó que la Liga MX y la MLS participarían en Copa Libertadores a partir de la edición 2020.

De acuerdo con un informe de Globoesporte, la Conmebol entró en contacto con ambas Ligas para realizarles la invitación, ya que algunos de los principales patrocinadores de la prestigiosa contienda quieren ver equipos mexicanos y estadounidenses en aras de incrementar sus ganancias.

Recordemos que el futbol mexicano vio acción en Libertadores desde 1998 hasta 2016; sin embargo, diferencias en calendarios derivaron en la salida de nuestros clubes. Aunque eso sí, equipos como Cruz Azul, Chivas y Tigres, lograron salir subcampeones pese a trabas como siempre jugar la Final de vuelta en patio ajeno.

Por su lado, la MLS tendría su primera incursión en el certamen continental, lo cual caería de maravilla a las franquicias que cada vez han ido ganando mayor nivel mediante fichajes bombas y proyectos sólidos a largo plazo.

No obstante, aún queda tiempo para que los jerarcas sudamericanos definan si es posible que las citadas competiciones pueden integrarse a las hostilidades, lo cual, como se dijo, sería benéfico en múltiples aspectos.

Con información de AS